Trucos para hacer la fotografía perfecta

fotografía perfecta

Trucos para hacer la fotografía perfecta

Muchos factores entran en juego cuando hablamos de la foto perfecta. La composición, la iluminación, el ángulo, el arte y el estado de ánimo se combinan en una fotografía perfecta.

Aunque no hay una fórmula para tomar la foto perfecta, podemos mirar los diferentes factores que crean una.

  • Composición
    Componer la imagen perfecta es a menudo la parte más difícil de la fotografía. Sin embargo, es muy importante considerar siempre la fotografía de su sujeto desde muchos ángulos diferentes. No sólo caminando alrededor de él, sino bajando o subiendo, acercando o alejando el zoom. Lo que más importa es que te tomes tu tiempo para considerar todos los ángulos y puntos de vista en lugar de las fotos estándar que el ciudadano medio tomaría al pasar.
  • Iluminación
    Desafortunadamente, no siempre puedes tener el control de la iluminación, pero puedes aprender a usar lo que está ahí en tu beneficio. Por ejemplo, si quieres fotografiar una libélula en una hoja pero está en la sombra y hay un punto brillante detrás de ella, un simple trozo de papel de aluminio puede reflejarse rápidamente en la luz que necesitas para iluminar tu sujeto y guardar la toma.
fotografía perfecta
fotografía gastronómica
  • Ángulo
    Siempre hay que tener en cuenta los ángulos al fotografiar. No siempre dispare directamente. Intenta pensar como un niño. El ángulo de visión que tienen de los adultos es un contraste sorprendente de lo que vemos mirando hacia abajo. Bajen, suban, miren desde todo tipo de puntos de vista. A menudo este simple ejercicio refresca a cualquier fotógrafo a nuevas posibilidades. Nos acostumbramos tanto a ver desde nuestra altura particular que olvidamos arrodillarnos y mirar las cosas desde una nueva perspectiva.
  • Arte
    Los fotógrafos tienen tantas opciones nuevas abiertas hoy en día que pueden cambiar una fotografía de maneras nuevas y emocionantes. No sólo no tenemos que preocuparnos por las fotos de ojos rojos, sino que podemos cambiar una imagen de color a blanco y negro o a tono sepia en segundos. Los programas de software como PhotoShop ofrecen muchas opciones artísticas para cambiar completamente el aspecto de una foto al de un póster clásico, una acuarela, un dibujo al pastel y mucho más! Así que toma tu última foto de paisaje y cámbiala un poco!
  • Estado de ánimo
    El ambiente y el estado de ánimo de una fotografía puede hacerla o deshacerla. Todos hemos visto fotos de ciervos, pero aquellas en las que el ciervo aparece de repente a través de la niebla en un campo son las mágicas. Obviamente no podemos dejar que la niebla ocurra, pero si a menudo se fotografían los mismos sujetos de la vida silvestre, se puede saber con certeza cuándo se está desarrollando un día mágico y tratar de prepararse lo mejor posible para obtener esa foto perfecta con el estado de ánimo perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *