Tipos de sujetador. Cuál te conviene más

sujetador

Tipos de sujetador. Cuál te conviene más

Una vez que una chica comienza a desarrollar sus senos, encontrar un sostén adecuado puede ser bastante frustrante.

Tan pronto como encuentras el sostén adecuado para ajustar los pechos, éstos crecen y entonces necesitas otro ajuste para determinar la talla de un sostén de nuevo. 

Conocer el tipo de sujetador y las diferentes condiciones en las que se necesita un sujetador de barra normal o un sujetador especial te quitará la frustración de tener que lidiar y encontrar el ajuste adecuado. 

Un sujetador mal ajustado puede llevar a todo tipo de problemas de tensión muscular, dolores de espalda, etc.

En cualquier lencería te ayudarán a escoger un buen bra. A continuación se presentan diferentes tipos de sujetadores y para qué se utilizan para ayudarte a tomar una decisión informada.

Sujetador de tela fina

Este también es conocido como el sostén inalámbrico y como su nombre lo indica no tiene ningún refuerzo de alambre en la parte inferior del seno.

Estos son ideales para pechos de tamaño pequeño. Son cómodos y menos restrictivos y vienen en dos tipos principales, los acolchados y los no acolchados.

Sujetador de soporte completo

Estos son sujetadores tienen refuerzo en la parte inferior del sujetador para mantener la forma del mismo. Se puede usar para tamaños de copa pequeños y también para tamaños de copa grandes. 

Sin embargo, es preferible para estas últimas porque el refuerzo proporciona apoyo al pecho y también ayuda a la persona a mantener una buena postura. Está disponible en con push up y sin.

Sujetador de mastectomía

Estos son sostenes especiales para mujeres que han perdido un seno o ambos senos por accidentes o enfermedades. 

Los sostenes para mastectomía proporcionan apoyo y aumentan la confianza de las mujeres que se han sometido a una mastectomía. 

Los sostenes tienen bolsillos que pueden contener una prótesis de seno ayudando a la persona a mantener la simetría y el equilibrio.

Sujetador deportivo

Como su nombre lo indica, son sujetadores que se usan para realizar ejercicio, correr, jugar al baloncesto o cualquier deporte que se te ocurra para evitar que los pechos reboten. El sostén deportivo también se recomienda para adolescentes en crecimiento.

Sujetador de lactancia

Los sujetadores de lactancia son excelentes para la madre lactante. Proporcionan un acceso rápido y fácil para el pezón. 

Es aconsejable que una mujer embarazada compre sujetadores de lactancia más grandes que sus tallas regulares, ya que el pecho crece en tamaño durante el embarazo y también durante la lactancia cuando se llena de leche. 

Probablemente sería preferible comprar un sujetador de lactancia hecho de algodón, ya que es transpirable.

Además, una madre lactante debería invertir en almohadillas para los pezones para absorber las descargas de leche y también para evitar que el pezón se irrite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *