¿Se puede adelgazar con una dieta vegetariana?

¿Se puede adelgazar con una dieta vegetariana?

Dejar de comer carne puede ser duro para algunas personas, pero lo cierto es que estas dietas pueden resultar muy útiles para darle un giro a tus hábitos alimenticios y aportar a tu cuerpo una nueva rutina saludable.

¿Puedo perder peso con una dieta vegetariana?

Los vegetarianos suelen pesar menos que los no vegetarianos, siempre y cuando sigan una dieta vegetariana apropiada. En un estudio, los investigadores encontraron que mientras la obesidad está creciendo en los Estados Unidos, sólo afecta entre al 0% y el 6% de los vegetarianos. Otros estudios muestran que los niños vegetarianos tienden a ser más delgados que los niños que comen carne.

El menor peso corporal promedio de los vegetarianos puede estar relacionado con el alto contenido de fibra de los alimentos vegetales. La fibra vegetal te llena rápidamente y puede resultar en menos bocadillos y atracones más tarde en el día.

 

¿Qué puedo comer en una dieta vegetariana?

Los vegetarianos estrictos disfrutan de una variedad de comidas deliciosas, ¡pero no de carne! Los ejemplos incluyen panes integrales, cereales enriquecidos, nueces, mantequilla de maní, huevos, legumbres y productos de soja, tofu, verduras y frutas, pasta y arroz y productos lácteos bajos en grasa.

¿Puedo comer todo lo que quiera en una dieta vegetariana?

No importa lo que algunos puedan afirmar, las calorías cuentan. No se puede comer pasta ilimitada con queso, helado y puré de patatas (todos los platos vegetarianos) sin aumentar de peso.

¿Es equilibrada una dieta vegetariana?

Una dieta vegetariana bien planificada, al igual que cualquier dieta, puede ser nutricionalmente equilibrada. Pero tienes que planificar la dieta para satisfacer tus necesidades de nutrientes.

Los nutrientes son compuestos que se encuentran en los alimentos que favorecen la reparación, el crecimiento y el bienestar del cuerpo. Incluyen vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, carbohidratos, proteínas y grasas.

Si quieres pasarte a la dieta vegetariana, nunca es tarde. Pero te recomendamos que acudas a un nutricionista o dietista profesional para que te ayude a hacer el cambio y para asegurarte de que no te falta ningún nutriente al retirar la carne de tu lista de alimentos habituales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *