Qué preguntar cuando se busca un administrador de fincas

Qué preguntar cuando se busca un administrador de fincas

Si alguna vez has buscado un buen administrador de propiedades, entonces sabes lo difícil que puede ser encontrar uno bueno. Con tantas opciones disponibles, puede que te resulte difícil elegir uno. Pero no te preocupes, si haces las preguntas correctas, podrás ver si se trata el administrador de fincas adecuado:

¿Qué tipo de propiedades ha administrado?

La experiencia cuenta mucho, no se trata sólo del número de años trabajados en el campo; también se trata del tipo de propiedades que ha administrado. Dependiendo del tipo de propiedad que tengas, puedes elegir entre alguien especializado en la gestión de fincas como la tuya o alguien que tenga una experiencia más variada.

¿Cómo selecciona los posibles inquilinos?

La selección de posibles inquilinos es uno de los pasos más importantes, por lo que la forma en que lo hacen suele reflejar su nivel de implicación. Pregúntale qué requisitos exigen en el momento de alquilar.

¿Cómo manejan los pagos atrasados?

Encontrar inquilinos es sólo una parte de la gestión; la fase más larga implica la gestión del propio alquiler. Hacerle esta pregunta te mostrará cómo es su estilo de gestión y cómo se ocupará de el resto de cuestiones críticas.

¿Cómo responde a las quejas?

Al igual que la pregunta anterior, esta pregunta te permite evaluar la forma en que un posible administrador de fincas manejará la relación propietario-inquilino. Recuerda que el administrador actuará como mediador entre tu y tu inquilino, por lo que es importante que estés de acuerdo con su modo de tratar cualquier queja o problema.

Con tantas opciones disponibles hoy en día, encontrar la empresa dedicada a la gestión de patrimonios adecuada puede ser difícil. Pero si haced las preguntas correctas e investigas un poco de antemano, descubrirás que todo el trabajo que has realizado para encontrar al mejor administrador de fincas valdrá la pena y lo agradecerás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *