Qué ofrecen los protectores faciales

protector facial

Qué ofrecen los protectores faciales

Los protectores faciales ofrecen una protección más eficaz contra el coronavirus que las máscaras y deben ser usados por el público siempre que salgan de casa, según el médico y epidemiólogo estadounidense Michael Edmond.

Edmond, médico especialista en enfermedades infecciosas y epidemiólogo de un hospital de la ciudad de Iowa, EE.UU., ha estado abogando por el uso de las pantallas faciales en su blog.

Él cree que los dispositivos simples son más eficaces que las máscaras para proteger los ojos, la nariz y la boca de la infección por Covid-19 y elogió los esfuerzos de los arquitectos y diseñadores para fabricar los dispositivos como «uno de los aspectos positivos de esta pandemia».

«Creo que cada persona debería tener una máscara», dijo Edmond a Dezeen. «Debe ser usado cada vez que salgan de su casa, en cualquier lugar público, e incluso en el trabajo.»

«Creo que si cada persona usara un protector facial cuando esté fuera de su casa, doblaríamos la curva más rápido y volveríamos a la vida normal antes».

ventajas importantes sobre las máscaras faciales

Proporcionan una mejor protección facial que las máscaras, según Edmond, además de ser reutilizables y más cómodas. También evitan que los usuarios se toquen la cara y facilitan la comunicación con los demás, ya que la boca es visible.

Las más simples consisten en pantalla protectora facial que cubren la cara, además de un mecanismo de sujeción como una correa o una cinta para la cabeza para mantenerlas en su lugar. Algunas versiones son desechables mientras que otros diseños más resistentes pueden ser reutilizados después de la esterilización.

Debido a la escasez de equipos de protección personal (EPP) en muchos países, muchos trabajadores de la salud han estado utilizando pantallas faciales diseñadas para los trabajadores de la construcción u otras industrias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *