¿Qué es el hialuronato de sodio?

¿Qué es el hialuronato de sodio?

¿Qué es el «milagro de hidratación» llamado ácido hialurónico que parece estar apareciendo en todos los productos de cuidado de la piel?

El ácido hialurónico es una molécula natural (específicamente un polisacárido) que se encuentra en la piel, el cabello, los ojos, las articulaciones y los nervios y que actúa como un cojín para promover el colágeno y el elástico, ¡nos mantiene con un aspecto joven! ¿Por qué nos encanta? El ácido hialurónico retiene 1.000 veces su peso en agua, por lo que es literalmente un súper imán para la humedad. Pero ¿dónde entra el hialuronato sódico?

Junto con la protección solar adecuada, la hidratación adecuada de la piel es crucial para combatir los signos del envejecimiento, por lo que el ácido hialurónico, o su ingrediente hermano, el hialuronato de sodio, es una necesidad. Los datos clínicos sobre el beneficio de este ingrediente estrella de rock en el cuidado de la piel han inspirado a infinidad de marcas a incluirlo en sus productos.

¿Cuál es la diferencia entre el ácido hialurónico y el hialuronato de sodio?

El hialuronato de sodio es una forma de sal hidrosoluble del ácido hialurónico creada por científicos para aumentar la estabilidad y disminuir la probabilidad de oxidación. Los dos nombres (ácido hialurónico y hialuronato de sodio) se usan indistintamente en la industria de la belleza, pero tienen sus diferencias.

Elegimos utilizar hialuronato de sodio en nuestros productos porque es una molécula más pequeña, lo que le permite penetrar más fácilmente en la piel. Nuestra forma patentada de hialuronato de sodio está específicamente diseñada en nuestros laboratorios para tener un peso molecular bajo para una biodisponibilidad máxima.

¿Por qué se incluye en delineadores de ojos y de cejas?

El hialuronato de sodio ayuda a que la piel y el cabello retengan la humedad al tiempo que reduce la pérdida de agua transepidérmica (TEWL, por sus siglas en inglés). A medida que envejecemos, nuestros párpados pierden elasticidad y la humedad. El hialuronato de sodio ayuda a reducir la apariencia de las arrugas al «engordar» la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *