Mascarillas protectoras de polvo y gas

Las máscaras de gas han evolucionado y protegen contra todo tipo de agentes químicos y biológicos conocidos. Las máscaras de gas utilizan diferentes técnicas para proteger al usuario. Pero los componentes comunes como la máscara, el parasol, los oculares y los filtros están presentes en casi todas las máscaras.

La máscara más básica utiliza la técnica de filtración. Los contaminantes generalmente tienen partículas más grandes que el oxígeno y, al usar una malla fina, se pueden evitar. El único inconveniente es que el suministro de aire también está restringido en este proceso. El otro proceso utiliza las cualidades absorbentes de ciertos químicos como el carbón activado para controlar los agentes nocivos. Dichas máscaras tienen un uso limitado, ya que pueden absorber solo unos pocos productos químicos. Las máscaras actuales usan el método de neutralización química. Estas máscaras contienen filtros químicos que neutralizan los productos químicos nocivos presentes en el aire. Algunos de estos también tienen tubos para agua potable, sistema de comunicación y kits de preparación para el invierno para evitar el empañamiento en condiciones de clima frío.

mascarillas protectores

Estas mascarillas de protección respiratoria proporcionan protección adecuada solo a la cara y los órganos internos. Ahora se han desarrollado productos químicos que afectan la piel y pueden usarse en futuros ataques terroristas y zonas de guerra. Un traje protector para el cuerpo unido a la máscara es una buena opción para contrarrestar los efectos nocivos de dichos productos químicos.

Los agentes químicos y biológicos se han usado en el pasado y se volverán a usar. Las fuerzas armadas, junto con otros investigadores, están trabajando juntas para mejorar la calidad de las máscaras existentes y desarrollar nuevos sistemas de protección. Esto los ayudará a operar en áreas problemáticas sin arriesgar sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *