Los 6 beneficios de un software ERP para tu empresa

Los 6 beneficios de un software ERP para tu empresa

Un sistema ERP es útil tanto para atraer nuevos clientes como para optimizar las relaciones con clientes. De hecho, cada vez más empresas, incluso las pequeñas y medianas, están haciendo de CRM una base de su filosofía de marketing para usarlo como una ayuda para aumentar la facturación. ¿Pero es realmente tan beneficioso?

ERP: ¿es realmente tan beneficioso tenerlo?

La respuesta es Sí. Sin un ERP, los vendedores ciertamente caerían en una de estas dos situaciones que no son del todo convenientes:

·         Tener que recordar cada detalle a través de notas post-it u otras herramientas analógicas como diarios o notas de «pérdida de piezas en la calle».

·         Utilizar diferentes programas para la difusión de información, como por ejemplo, cruzar correos electrónicos y hojas de Excel, lo que aumenta considerablemente el tiempo de gestión.

Ambas técnicas tienen desventajas para una empresa en términos de competencia y optimización del flujo de trabajo. Por lo tanto, es más probable que una empresa sin CRM (o Customer Relationship Management) pierda información vital u olvide datos cruciales cuando sea necesario.

Algunas de las ventajas de un ERP

1. Te ayuda a gestionar clientes potenciales

Entre todas las ventajas, sin duda esta es mi favorita. Todos sabemos que desde el primer contacto, con la mayoría de los clientes potenciales, nunca hay una compra, y es muy difícil y frustrante esperar tres, cinco o incluso siete clientes potenciales antes de cerrar una venta.

El ERP, como por ejemplo ERP Pymes Easynav, e ayuda a «alimentar» a los contactos que aún no están listos para comprar. Podrás automatizar varias acciones de su embudo para que los clientes potenciales vuelvan a su sitio web hasta que estén listos para comprar un determinado producto.

En pocas palabras, estamos hablando de un sistema de comunicación y promoción mucho más sencillo tanto para el vendedor como para los clientes. Pero tenga cuidado, las acciones de crianza no se dirigirán exclusivamente a la venta, deben ser informativas si desea cerrar un cliente.

2. Te ayuda a tener todo bajo control Marketing + Ventas

Gracias al ERP, podrás comprender dónde está el problema, de hecho, puede mantener bajo control los departamentos de Marketing y Ventas. Con CRM, tiene todo el resumen de la relación entre su empresa y el cliente: cuándo y cómo el «primer contacto», la apertura de correos electrónicos, los intereses del cliente potencial, otros logros importantes y toda la información sobre el al cliente. Sabrá cuándo el equipo de marketing pasó el contacto al departamento de ventas y cuándo se finalizó la venta.

Tu equipo de ventas tiene una ventaja porque el trabajo se vuelve RÁPIDO. Con una mirada rápida, su red de ventas sabrá cómo gestionar la próxima cita en persona o por teléfono, ya que para cada contacto tendrá una vista completa.

3. A largo plazo es super conveniente

Una gestión de relaciones con el cliente le dará satisfacción si sabe cómo utilizarlo en todo su potencial:

·         Puedes eliminar otro software y usar solo uno para administrar Marketing y Ventas;

·         Puedes optimizar su flujo de ventas interceptando los «cuellos de botella»

·         Puedes cerrar clientes que habrías perdido en el pasado porque el sistema los cuida automáticamente.

4. Con un ERP, los datos se incluyen en un solo contenedor

Si tiene al menos 5 posibles clientes en trámite en este momento, sabe lo fácil que es volverse loco manteniendo la situación al día con sistemas como Notepad o Excel: por mucho que su sistema de almacenamiento sea sofisticado, un software es mucho más fácil de verificar y actualizar cuando Se trata de agregar una gran cantidad de datos. No solo beneficiará a las empresas, sino que también reducirá su nivel de estrés gracias a la simplicidad de usar ERP.

5. Mide tu rendimiento con un ERP

La regla es que solo si tiene suficientes datos, puede perfeccionar las técnicas de ventas. Tanto las ventas entrantes como las entrantes se basan en datos históricos que le permiten mejorar su trabajo con clientes potenciales futuros mes tras mes. Y para hacerlo bien, todos tus vendedores siempre ingresan sus datos comerciales con sus clientes. Estos datos te permiten comprender qué funciona bien y qué se debe cambiar o mejorar.

6. Facilita la colaboración.

Puedes asignar un contacto a un negocio en particular o permitir que toda la fuerza de ventas siga su proceso de compra.

Esta es una gran herramienta de colaboración y le permite evitar la pérdida de una oportunidad o la mala gestión del futuro cliente, ya que más personas pueden consultar en tiempo real y analizar el mismo cliente potencial en la misma página, que contiene toda su historia.

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