La historia del diseñador Andrés Sandrà

La historia del diseñador Andrés Sandrà

Hay historias y historias que inspiran, como la del diseñador Andrés Sardà, fundador de una marca de lencería y ropa de baño a la que dedicó toda su vida.

Esta historia comienza a finales del siglo XIX, cuando la familia Sardá se adentró en la industria textil.

En sus inicios empezaron realizando mantillas, y fue en los 60 cuando  Jackie Kennedy fue fotografiada y publicada en la revista Life llevando una de las mantillas SARDA en su visita al Vaticano y catapultó a la marca a todo el mundo. 

En 1962 cambiaron de trayectoria. El uso de las mantillas dejó de ser obligatorio en las iglesias y la familia Sardá introdujo el encaje en otras áreas de moda, como la ropa de baño.

Siete años más tardes nació Andrés, hijo del fundador el cual llevaría la marca a grandes pasarelas y a vestir a personalidades en todo el mundo.

En medio de una situación política como la que estaba viviendo España, las colecciones de Andrés Sardà rompieron con los estereotipos y sus diseños favorecían la figura y esalzaban los cuerpos de las mujeres.

Barcelona es la ciudad que vio crecer desde cero la marca y a hacerse un hueco entre las grandes marcas de alta costura. 

En 1970, presentaron la primera colección de baño con el objetivo de trasladar esa intimidad que transmitian las piezas de lenecería fina en un ambiente de sol y playa. Desde el primer momento, su visión no fue otra que la de hacer que las mujeres se sintieran libres, seguras y sobre todo atractivas.

A lo largo de su historia, vemos como han colaborado con marcas como Roche Bobois, han vestido a personalidades como Julianne Moore en la película Sauvage Grace, Panama Jack o Rossy de Palma hasta Lady Gaga y Shakira.

El pasado año falleció el gran Andrés Sardà, fundador de la marca, en Barcelona a los 90 años de edad, pero su espíritu sigue intacto en la marca con su hija Núria al frente.

La marca se puede encontrar en todo tipo de tiendas de lencería, grandes superfícies, en tiendas online y hasta existen andres sarda outlet, con la intención de poder hacer accesibles a todo el mundo los diseños. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *