Historias de grandes marcas del motociclismo. Dainese

Historias de grandes marcas del motociclismo. Dainese

La historia de Dainese es una historia donde la pasión juega un papel fundamental, y en concreto la pasión por el mundo del motociclismo. Su fundador Lino Dainese, con 20 años decide hacer un viaje a Londres con sus amigos montados en una Vespa. 

Una vez allí, se quedó maravillado de las grandes motos de carreras conducidas por pilotos de élite y que llevaban unos monos de piel. A su vuelta tenía claro que quería dedicarse al diseño y la fabricación de protecciones para pilotos de motos.

Así fue como empezaron a diseñar los primeros bocetos de la imagen gráfica de Dainese, que en un primer momento fue un demonio de la velocidad, símbolo de dinamismo y de rebelión.

La fábrica se sitúa en Molvena (Vicenza) y el primer artículo que fabricaron fueron unos pantalones de motocross.

A partir de aquel momento, las ansias de crecer y sobretodo de seguir innovando y mejorando en la seguridad de los pilotos ha sido lo que ha llevado a Dainese a convertirse en una de las marcas de referencia en el mercado. 

En el año 1979 diseñaron primer protector de espalda de la historia, gracias al diseñador Marc Sadler y la colaboración con Barry Sheene impulsa la fabricación de estos protectores para su venta.

Posteriormente, en 1981 introducen en sus monos otro elemento que ha marcado el mundo del motociclismo, los llamados knee sliders, los protectores de rodilla que cambiaron por completo el estilo de conducción de los pilotos profesionales, que empezaron a inclinarse a ras de suelo rozando las rodillas para ganar en velocidad. Dainese prueba los primeros knee sliders con Kenny Roberts.

Por otro lado, son patrocinadores de grandes pilotos, desde el primero que fue Dieter Braun hasta Valentino Rossi, uno de los más reconocidos. 

Actualmente Dainese ya no es lo que era, es muchísimo más. Junto a AGV, empresa de cascos que adquirieron en 2007, actualmente dedican sus esfuerzos a abastecer tanto a deportistas de élite como pilotos de motos, esquiadores, jinetes e incluso astronautas de equipamiento de alta calidad y siempre asegurando la máxima protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *