El sueño del bebe

madre-su-bebe

El sueño del bebe

La mayoría de los bebés se despiertan al final del ciclo de sueño si tienen hambre, están incómodos o tienen la respiración obstruida. Las investigaciones sugieren que despertarse entre los ciclos de sueño es un mecanismo vital de supervivencia. Si el estado de sueño del bebé es tan profundo que no puede comunicar sus necesidades, su bienestar puede verse amenazado. Por lo tanto, los padres no deben sentirse presionados tratando de hacer que su bebé recién nacido duerma demasiado tiempo, demasiado profundo, demasiado pronto. Entre los 3 y los 6 meses de edad, suele empezar a surgir un patrón de sueño y el bebé puede dormir cinco horas o más.

Para la mayoría de los padres, los dos problemas principales son conseguir que su bebé se duerma y que permanezca dormido. Algunos bebés se duermen fácilmente y se mantienen dormidos mientras que otros se duermen fácilmente, pero se despiertan con frecuencia. Algunos bebés se duermen con dificultad, pero permanecen dormidos, mientras que otros no quieren dormirse o permanecer dormidos. Los bebés que tenían un buen sueño a los seis meses de edad pueden desarrollar dificultades para dormir a medida que crecen y viceversa. Hay todo tipo de razones por las que los bebés experimentan dificultades para dormir, pero saber algo sobre las diferentes etapas del sueño y qué hacer si su bebé se despierta por la noche puede ser útil.

Los bebés experimentan cinco ciclos de sueño, cada uno de los cuales dura aproximadamente una hora. Pasan el doble de tiempo en un sueño ligero y activo que en un sueño profundo. Durante la primera etapa del sueño ligero, los músculos del bebé se relajan y sus párpados se agitan. Puede que se mueva, haga muecas, chupe intermitentemente y respire irregularmente. Si se coloca al bebé en la cuna en esta etapa, puede despertarse. Durante el sueño profundo, las extremidades del bebé se relajan, sus puños se despliegan y su respiración se vuelve superficial y regular. Después del sueño profundo, los bebés entran en el período frenético del sueño activo. Durante esta etapa, hacen muecas y se quejan, los músculos se tensan y se sacuden involuntariamente, los ojos se mueven en todas las direcciones y la respiración y el ritmo cardíaco se vuelven irregulares. Sin embargo, el período entre el final del sueño activo y el siguiente ciclo de sueño es el más vulnerable.

plagiocefalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *