El problema de la virtualidad

adicción a los videojuegos

El problema de la virtualidad

Debemos admitir que la tecnología ha jugado un papel muy importante en nuestras vidas hoy. Pero debemos admitir que somos personas reales que establecemos la vida virtual. Con la existencia de computadoras, estaciones de juego, Nintendo Wii, Bbox, hacen posible nuestra vida virtual a través de sus videojuegos. Es una buena manera de relajarnos de la estresante vida cruel. Pero lo que sucede realmente hoy es que se ha convertido en una adicción. Mucha gente olvida que la realidad es mucho mejor que la virtualidad; que todavía hay algunas cosas que deben hacer en la vida real.

Muchos estudiantes de hoy fallan en sus asignaturas porque se saltan las clases, no estudian y hacen los deberes. Dedican su tiempo a jugar videojuegos o otros juegos de máquinas recreativas virtuales y posiblemente pueden jugar en ellos las 24 horas, los 7 días de la semana. Esto realmente podría sonar deprimente para la mayoría de los padres. El enfoque de sus hijos en el estudio se desvaneció; su salud se descuida debido a la privación del sueño. Algunos incluso ahorran su dinero, pero sacrifican su presupuesto de alimentos solo para poder comprar un buen videojuego o apostarlo con amigos.

adicción a los videojuegos

Si eres uno de los niños que tiene esta adicción, sálvate antes de que realmente te ahogues en esto. Aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo detener la adicción a los videojuegos.

• El primer paso es admitir que eres adicto a esto. Cuando te niegas a ti mismo que lo eres, ¿cómo puedes seguir adelante? Todavía estás atrapado en ese limbo.
• Pregúntate por qué te volviste adicto a esto. ¿Es realmente porque amas el juego o simplemente amas la compañía que tienes cuando lo juegas?
• No dejes de jugar absolutamente al principio. Esto solo aumentará el impulso y lo frustrará.
• Reduzca las horas de juego lentamente. Esto es como la adicción al tabaquismo, no debe eliminarlo por completo de su sistema diario de inmediato, ya que tendrá un efecto negativo en usted.
• Haz tus tareas y estudia hasta que entiendas completamente la lección antes de jugar videojuegos.
• Consigue una vida. Consigue una vida real. Esto significa mezclarse con personas reales. Salir con amigos.
• Practica deportes y pasatiempos reales que te encanten. De esta manera, ejercitas tu cuerpo y obtienes una visión real de la realidad.
• Ejecute su plan para detener la adicción. Es posible que no consigas tu objetivo de inmediato, pero no te frustres. Este es un proceso de un solo paso. Solo necesitas determinación, perseverancia y concentración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *