Cómo la higiene dental afecta a tu salud

boca

Cómo la higiene dental afecta a tu salud

Seguro que no te sorprende que la higiene dental no solo afecta propiamente a tus dientes, sino que repercute en tu propia salud.

Quédate para leer cómo afecta tener una buena o mala salud bucodental a tu organismo.

Hablamos de higiene dental para referirnos a la limpieza diaria de los dientes mediante el cepillado de los dientes al menos dos o tres veces al día con una pasta de dientes con flúor.

Esto es lo primero que enseñan en cualquier curso higienista dental y que debes tener interiorizado.

Por otro lado, para una mayor higiene dental, también es necesario utilizar el hilo dental o cepillos interproximales al menos una vez al día para asegurarte de que estás eliminando la placa y otros restos que puedan quedar atrapados entre los dientes. 

No obstante, otra parte fundamental es llevar una dieta equilibrada y visitar al dentista con frecuencia para detectar problemas.

La higiene dental afecta a tu salud más de lo que crees. Si no te cepillas los dientes con regularidad, se puede formar placa. La placa es un tipo de bacteria que se forma justo encima de la línea de las encías. 

Si no tienes cuidado, la placa se convertirá en sarro y una vez que la placa se convierte en sarro, la única forma de eliminarla es ir al dentista.

Si no se quita el sarro, puedes desarrollar una enfermedad de las encías como la gingivitis. Si desarrollas gingivitis y no la tratas, puede convertirse en una periodontitis más grave.

Cuando la mala higiene dental se convierte en enfermedad: la periodontitis

La periodontitis es una forma grave de gingivitis que es una etapa de la infección que es perjudicial. El daño incluye debilidad de los huesos, dientes que se aflojan o incluso la pérdida de dientes.

También hay estudios recientes que han demostrado que la periodontitis puede estar asociada con los derrames cerebrales, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

En estadios más complejos, la periodontitis puede provocar derrames cerebrales, diabetes y enfermedades cardíacas debido a la inflamación de la boca. 

Otra forma en que la higiene afecta a tu salud es cuando te haces mayor. Si no te cuidas los dientes a tiempo, cuando eres joven, es posible que tengas que llevar dentaduras postizas o que tengas infecciones bucales. 

Si tienes más preguntas sobre cómo la higiene dental afecta a tu salud, ponte en contacto con un dentista y pide una cita. ¡No lo pienses más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *