¿Cómo funciona el transporte en frío?

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¿Cómo funciona el transporte en frío?

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En un pasado no muy lejano, el transporte de productos sensibles a la temperatura como el transporte de alimentación y perecederos a través de largas distancias dependía del uso de hielo real y sus evidentes limitaciones. Hoy en día, los avances en la tecnología del transporte en frío, combinados con las opciones de entrega rápida de las compañías navieras, han hecho posible el envío fiable de productos perecederos a distancias mucho más largas. Productos como la carne, el pescado, los productos agrícolas, el chocolate, los productos farmacéuticos y otros bienes perecederos pueden ahora ser enviados a través del país o del mundo sin comprometer su integridad.

El uso de la tecnología de transporte en frío es enorme. La industria médica depende en gran medida de la tecnología de transporte en frío para transportar medicamentos, vacunas y otros materiales biológicos. Los alimentos perecederos como la carne, los productos agrícolas y el chocolate se exportan y envían a todo el mundo utilizando las mismas tecnologías o similares. La cadena de suministro especializada que participa en el transporte de productos sensibles a la temperatura se denomina cadena de frío. La cadena de frío se refiere a un enfoque de la logística en el que las temperaturas de las mercancías se controlan a lo largo de todas las fases del transporte, incluidas la carga, el envío, la descarga y el almacenamiento.

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El hielo seco permite enviar paquetes refrigerados manteniendo su contenido frío, pero las nuevas tecnologías de transporte en frío han eliminado algunos de los inconvenientes que conlleva el envío de hielo seco. Los paquetes enviados con hielo seco requieren el cumplimiento de protocolos de embalaje rigurosos y deben estar marcados con una etiqueta de clase de riesgo 9, ONU 1845. Si bien el hielo seco se sigue utilizando ampliamente para el transporte de productos sensibles a la temperatura, las innovaciones en las tecnologías de transporte en frío han hecho que el transporte en frío sea más seguro y han eliminado la necesidad de la designación de material peligroso.

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