Cómo elegir una compañía de transporte refrigerado

compañía de transporte

Cómo elegir una compañía de transporte refrigerado

Cuando necesita elegir una empresa de transporte frigorífico para transportar su producto, está confiando en esa empresa para que lleve sus mercancías de forma segura y puntual al destino correcto a un precio razonable. Sin embargo, cuando su producto es perecedero y sensible a la temperatura, usted añade un nivel adicional de complejidad. Debe estar seguro de que la empresa que contrata tiene el equipo adecuado para mantener su producto en un entorno de temperatura controlada, y que ese equipo no se estropeará y arruinará su entrega. Cuando se elige una compañía de camiones refrigerados, hay cuatro cualidades importantes a tener en cuenta:

  • Experiencia
  • Equipo
  • Tamaño
  • Precio
compañía de transporte

Experiencia

Primero, mira la experiencia de la compañía. ¿Cuánto tiempo llevan en el negocio? ¿Cuánto tiempo han estado ofreciendo servicios de transporte refrigerado? ¿Están familiarizados y cumplen con las regulaciones de la FDA para el transporte de alimentos perecederos? Aunque una compañía más nueva puede transportar su producto, una compañía más experimentada tendrá un largo historial de éxito y una excelente satisfacción del cliente, un fuerte indicador de lo bien que pueden manejar su trabajo. Al poner sus productos perecederos en manos de una empresa con experiencia, puede sentirse seguro de que sus productos llegarán a su destino de forma segura y a tiempo.

Equipo

Revisa el equipo de la compañía. ¿Tienen equipos más antiguos o más nuevos? Una compañía con equipos más nuevos y tecnológicamente avanzados es menos susceptible de sufrir averías. La tecnología de refrigeración es probablemente más sofisticada y capaz de ofrecer mejores controles ambientales sobre los equipos más antiguos. Además, si una compañía tiene equipos más nuevos, verifique si los conductores de los camiones están debidamente capacitados para operar esos equipos. Tener un equipo nuevo no vale mucho si el conductor no está suficientemente capacitado para operarlo.

Tamaño

Puede que te atraiga el servicio más personalizado que puede ofrecer una empresa más pequeña. Sin embargo, cuando necesite un transportista de temperatura controlada, quiere estar seguro de que la compañía tiene la capacidad de satisfacer sus necesidades. Pregunte cuántos centros tiene. Pregunte si puede llevar fácilmente su mercancía a la parte del país a la que su producto necesita ir. Si no transporta a donde usted necesita, pregunte si ofrece una empresa de corretaje para que pueda obtener un camión para hacer su entrega en el destino requerido. Si ofrece una empresa de corretaje, asegúrese de que los transportistas con los que contrata ofrecen equipos modernos y de alta calidad.

Precio

Lo último que hay que considerar es el precio. El viejo adagio, «Lo que pagas es lo que obtienes» es a menudo cierto. La compañía que ofrece el precio más barato puede no ser capaz de manejar tu trabajo. Además, verifique si la compañía tiene algún costo oculto, como costos de enganche y desenganche, gastos de paradas múltiples, o tarifas de espera nocturna. La compañía más barata podría terminar siendo más costosa para usted a largo plazo. Aunque el precio es un factor importante, no permita que sea el único factor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *