Cómo crear una estrategia de marketing de contenido

marketing de contenido

Cómo crear una estrategia de marketing de contenido

¿Sabes cómo crear una estrategia de marketing de contenido? Es muy simple, en realidad crear contenido en sí mismo no requiere mucha habilidad ni conocimientos. Si tienes unas pocas horas para escribir, entonces está en tus manos crear cuanto antes una estrategia efectiva de marketing de contenido.

En este artículo voy a mostrarte algunas fórmulas para obtener contenido original y luego crear una estrategia de marketing en torno a este. La finalidad es que obtengas toneladas de nuevo tráfico a tu sitio web o blog (o ambos). Dicho esto, pasemos a la primera forma en la que puedes desarrollar el contenido para tu sitio:

Hazlo tú mismo. Bueno, bonito y barato

Este es mi método favorito. ¡Y es 100% gratis! Cuando escribes tu propio contenido, ahorras dinero en contratar a un escritor, y también tiempo porque no tienes que esperar días para la entrega. Cuando tienes una estrategia de marketing de contenido preparada, el tiempo es oro.

Ahora siempre debes escribir blogs de no menos de 300 palabras, lo ideal es que tengan alrededor de unas 600. Pero seamos realistas, cuanto más escribas mejor, de hecho los post más valorados suelen tener entre 1000 y 1500 palabras. Otro punto a tener en cuenta es que cuanta más experiencia puedas demostrar en tu contenido, mejor. Así que tira de anécdotas.

Antes de ponerte a escribir debes elegir una palabra clave, y colocarla por lo menos una vez cada 100 palabras (hasta un máximo de 7 veces). Esta también debe estar incluida en el Slug, el título del artículo, la etiqueta del Title y en la de Description. No te olvides que tanto el Title como la Description tienen un máximo de caracteres y que será lo que se muestre cuando te busquen en Google así que ¡Véndete!

Comprar artículos, una buena opción

Esta es la opción preferida para muchos. Algunas empresas los compran en plataformas especializadas, otras los intercambian, y algunas subcontratan sus escritos a profesionales de un agencia de publicidad o empresa de SEO Girona.

La gran ventaja de esta opción es que estos son grandes especialistas, ellos saben escoger mejor los temas y las palabras clave. Además conocen la mejor manera para redactar tus artículos y que obtengas más visitas y mejores posiciones en Google.

Estas son solo algunas de las formas en que puedes comenzar a crear una excelente estrategia de marketing de contenido. Ahora depende de ti ponerlas en acción. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *