Cómo captar la atención de los clientes gracias a la decoración de tu tienda

Cómo captar la atención de los clientes gracias a la decoración de tu tienda

Se han hecho muchas investigaciones y estudios para determinar el comportamiento de los consumidores, desde el «por qué” pasan por al lado de las tiendas hasta el factor determinante que les impulsa a entrar ellas

Averiguar lo que sienten cuando entran o la razón por la cual deciden comprar algo no es fácil. El 60% del proceso de toma de decisiones se hace en base a lo que sienten en tu tienda. Aunque hay muchos otros factores subyacentes implicados, como el servicio al cliente, la iluminación, el precio y la calidad de los productos expuestos…

La decoración de la tienda también juega un papel fundamental en la fidelización del cliente, algo que lo hace volver una y otra vez. Y esto dice mucho acerca de la importancia de una presentación visual exitosa en la decoración de la tienda.

La exposición del producto, la base de la decoración

Los expositores pueden provocar que el consumidor se sienta abrumado, confundido o cautivado por lo que tienes expuesto. Podrías tener una decoración muy organizada que tenga un punto focal, pero reflexiona un momento, ¿pones todo lo que es importante en el lugar correcto o das a tus clientes potenciales suficiente «espacio para pensar» mientras caminan por tu tienda? Esto es crucial porque una vez que el cliente potencial está abrumado con la decoración de la tienda, es difícil darle la vuelta, ni siquiera con un vendedor muy persuasivo a su espalda.

Es inevitable que trabajes en la exposición de los productos de tu tienda si quieres evitar que los clientes salgan a los dos minutos de haber entrado. Antes de empezar pregúntate ¿Estás llamando la atención de tus clientes sobre las mercancías o los productos? ¿Es el área de exhibición poco atractiva y poco original? ¿Si fueras un cliente, te sentirías cómodo con la decoración de la tienda?

Tienes que desviar la atención de tus clientes directamente hacia donde quieres que miren, por lo tanto pon los artículos importantes a la altura de los ojos. Si quieres que se fijen en un artículo en concreto, llama su atención, INSTANTÁNEAMENTE.

En todo caso, la exposición y la decoración de la tienda deberían hacer que los clientes si no pueden comprar hoy vuelvan mañana.

Quizás tu tienda este bien y solo necesite unos retoques o puede que necesite una reforma completa. Si estás en la segunda opción puedes contactar con reformas de locales comerciales Barcelona y empezar a aumentar tus ventas.

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