Cambio de silla de ruedas manual a eléctrica

silla-ruedas

Cambio de silla de ruedas manual a eléctrica

Las sillas de ruedas manuales siguen siendo útiles para un gran número de personas, pero para aquellos que tienen una fuerza limitada en los brazos, las sillas de ruedas eléctricas sin duda son una mejor opción. 

Su funcionamiento es sencillo: se dirigen mediante un joystick que se utiliza como el dispositivo de dirección que controla la velocidad y la dirección.

Las sillas de ruedas eléctricas son más caras y pesadas que una silla de ruedas manual, pero permiten una mayor movilidad y libertad para algunos usuarios de sillas de ruedas.

Beneficios de las sillas de ruedas

Proporciona libertad al usuario tanto dentro como fuera de la casa. Las sillas de ruedas eléctricas permiten a las personas vivir por su cuenta sin la asistencia de un familiar o cuidador.

Las sillas de ruedas eléctricas están disponibles con tracción trasera, media y delantera, aunque la silla de ruedas de tracción delantera suele ser el modelo más popular, a pesar de que las velocidades disponibles son más lentas que las de tracción trasera. 

Sin embargo, con una capacidad de giro ajustada, la tracción delantera proporciona más libertad de movimiento al usuario. 

Las sillas de ruedas eléctricas son más costosas y se le pueden añadir características como incluir apoyabrazos removibles, reposapiés ajustables, asientos con inclinación eléctrica o un asiento reclinable.

De construcción robusta, las sillas de ruedas eléctricas están diseñadas específicamente para un uso consistente durante todo el día. Las baterías duran aproximadamente de 4 a 6 horas con una carga completa.

Dependiendo de su nivel de actividad a lo largo del día, puede ser una buena idea tener baterías de repuesto cargadas y listas para usar, de modo que no se quede sin energía durante el día. 

Una silla de ruedas eléctrica destinada únicamente al uso en interiores puede construirse con un armazón ligero para facilitar la movilidad. Sin embargo, si planeas utilizar tu silla de ruedas eléctrica en exteriores con relativa frecuencia, sería una buena idea adquirir una con un armazón resistente en lugar de uno liviano. 

Los beneficios de elegir una silla de ruedas eléctrica en lugar de una manual superan con creces las desventajas. Sin embargo, hay algunas cosas a considerar con una silla de ruedas eléctrica.

La mayoría de estos modelos no están diseñados para doblar o desmontar. Necesitarás tener un ascensor o una rampa para poder subirlas a un vehículo para su transporte. 

Yo sin duda os animo a dar el paso y cambiar a una silla eléctrica si lo necesitas, te facilitará la vida a ti y a los que te rodean. Hoy en día existe el alquiler sillas de ruedas para aquellos que quieran probar nuevos modelos antes de decidirse a comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *