Beneficios de los implantes dentales

dentista profesional

Beneficios de los implantes dentales

Si sufres de algún problema bucal, o has perdido alguno de tus dientes y deseas recuperarlos, dos de las soluciones más comunes son los implantes dentales y las dentaduras postizas. No obstante, los implantes dentales son una tecnología relativamente nueva y queremos contarte los beneficios que tienen. A continuación te los explicamos.

implantes dentales
  1. Son fuertes y duraderos

Los implantes dentales suelen ser más fuertes debido a su material de construcción y la forma en que se colocan. La raíz de la prótesis está típicamente hecha de titanio, uno de los metales más fuertes. La parte superior del dispositivo, la corona, generalmente está hecha de cerámica o una combinación de porcelana y metal. La raíz, está anclada permanentemente en el hueso de la mandíbula, no se mueve y puede permanecer en su lugar durante décadas.

2. Son funcionales y versátiles.

Los implantes dentales son superiores para restaurar la funcionalidad de tu boca. Estos dispositivos funcionan igual que los dientes naturales. Además, no implican muchas de las molestias asociadas con las dentaduras postizas, como la necesidad de quitarlas y limpiarlas.

Además, los nuevos dispositivos pueden servir como una base sólida para otras estructuras dentales. La mayoría de las veces, apoyan las coronas que se encuentran sobre ellas, pero también pueden usarse para anclar dentaduras postizas o puentes. Cuando un puente está asegurado por un dispositivo de titanio, el dentista no tiene que limar y dar forma a sus dientes naturales para sostener el puente. Como resultado, más de sus estructuras naturales se dejan intactas, preservando la integridad de su mordida y la salud general de la boca.

3. Tienen un aspecto muy natural

Los implantes son mucho más estéticos. Cuando se colocan correctamente, tienen un aspecto natural y prácticamente no se distinguen de tus dientes naturales. La sombra de las coronas se puede ajustar aún más para que coincida con el color de tus dientes si decides recibir blanqueamiento dental o colocar carillas de porcelana en los dientes adyacentes.

Dicho todo esto, si deseas recuperar tu sonrisa, tener una boca sana y bonita, no dudes en optar por hacerte un implante dental.

Si estás interesado en realizar algún curso o FP de prótesis dental , en Barcelona existen academias profesionales donde puedes realizarlos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *