Ácido hialurónico ¿Cuidado «natural» de la piel?

Ácido hialurónico ¿Cuidado «natural» de la piel?

¿Qué es realmente el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico, que se produce de forma natural, se puede encontrar en el tejido, como relleno del espacio intercelular. Se encuentra en mayores concentraciones en el ojo y en el líquido sinovial de las articulaciones, pero también se encuentra en la piel, el tejido conectivo y en otras partes del cuerpo.

El ácido hialurónico se hizo «famoso» por un reportaje de la ABC News en el que Connie Chung visitó un pueblo japonés llamado Yuzurihara. Descubrió que la gente de allí vivía más tiempo, parecía más joven y era más flexible y activa que sus homólogos occidentales. Estos aldeanos japoneses, en sus 80 y 90 años, tienen una piel suave y sin arrugas y aparentemente no necesitan gafas.

Entonces, ¿qué es lo que permite a estos japoneses parecer mucho más jóvenes? La conclusión a la que se llegó en el informe de ABC fue que estas personas comían «vegetales pegajosos» y que este factor era el secreto de su aparente juventud. Además, la soja en pasta de miso y tofu, parecen jugar un papel importante ya que ayudan a producir estrógenos. ¿Pero es esto es todo?

Veamos lo que hace el ácido hialurónico

Según investigaciones científicas de diversas universidades e investigadores, el ácido hialurónico sirve para amortiguar y lubricar las articulaciones, los ojos, la piel y las válvulas del corazón. Algunos tratamientos con ácido hialurónico se usan para: el tratamiento de la osteoartritis y otros problemas de las articulaciones, así como una serie de trastornos oculares, desprendimiento de retina y algunos trastornos cardiovasculares. Además del efecto antienvejecimiento en la piel.

Las sustancias vegetales conocidas como bioflavonoides, contenidas en alimentos como el extracto de semilla de uva, el arándano, los bioflavonoides de los cítricos y el cardo lechoso, etc., inhiben la producción de hialuronidasa, lo que ayuda a lograr el primer objetivo de reducir los radicales libres. Además, la reducción de los alimentos procesados de nuestra dieta, el aumento del nivel de ejercicio y un estilo de vida más equilibrado ayudarán a promover los niveles naturales de ácido hialurónico en nuestro sistema, no sólo en la piel.

Pues como podéis ver, sí, esta sustancia es una forma natural de cuidar la piel, forma parte de nuestro organismo. Rellena las arrugas e hidrata la piel evitando que aparezcan de nuevas. Así que si quieres comprar ácido hialurónico, no lo dudes más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *