Ventajas de la fertilización in vitro

fecundacion in vitro

Ventajas de la fertilización in vitro

Son muchas las personas que actualmente tienen problemas para concebir un hijo. Si ése es tu caso, no te preocupes. Hay literalmente miles e incluso millones de mujeres que están en tu misma situación. En lugar de rendirse, la mayoría de las mujeres encuentran maneras de evitar su infertilidad. Mientras pongas toda tu mente y corazón en esto, tener un bebé es posible, especialmente debido a los avances científicos.

En este artículo, te mostraremos las ventajas de la fertilización in vitro, un proceso que permite a las mujeres concebir un hijo incluso después de la ligadura de trompas y cualquier otro obstáculo que no permita tener un bebé.

Hoy en día, hay numerosos tratamientos disponibles para que las mujeres puedan quedarse embarazadas, la fertilización in vitro es solo uno de ellos. Sin embargo, hay cosas que la fertilización in vitro puede ofrecer que otras técnicas no pueden, por eso es un método popular utilizado por las mujeres hoy en día.

¿Qué es la fertilización in vitro?

La fertilización in vitro o FIV es un proceso en el que el médico recolecta las células de óvulos de la mujer y las células de esperma del compañero masculino. Ambas células se copulan juntas en laboratorios. Cuando se fertiliza la célula del óvulo, se implanta en el útero de la mujer, donde tomará su curso natural.

La razón por la cual este método a menudo tiene éxito es porque todavía sufre la formación natural del bebé dentro del útero de la madre. Simplemente ayuda a ser fertilizado con éxito. Una de cada cuatro mujeres que se someten a fertilización in vitro da como resultado un embarazo saludable.

Para las mujeres que desean tener una gran familia, puede contar con la FIV para ayudarlo a lograr su objetivo. Esto es muy útil, especialmente porque el recuento de espermatozoides de la pareja masculina es bastante bajo. Con la FIV, los espermatozoides no tienen que viajar hasta los ovarios para llegar a la célula del óvulo.

Pequeñas desventajas

Al igual que muchos otros procedimientos, también existen desventajas de esta FIV aparte de las ventajas de la fertilización in vitro. Por un lado, debe intentar algunos intentos antes de poder quedar embarazada con éxito. Esto puede ser emocionalmente agotador para la pareja. La anticipación y el fracaso de los intentos pueden dar a sus emociones una montaña rusa. Además, numerosos intentos significan miles de dólares gastados. Recuerda que la FIV se paga por intento y no por resultado exitoso. La FIV también es invasiva para la mujer. Debe someterse a exámenes de sangre y procedimientos médicos antes, durante y después de la implantación del óvulo fertilizado.

¿Te ha interesado esta información? ¿Quieres saber más sobre la Fecundación in Vitro en Barcelona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *