Trucos para adiestrar a tu cachorro

Trucos para adiestrar a tu cachorro

Cuando adpotas y acoges a un cachorrito en tu casa siempre tienes que hacer balance de pros y contras, antes de que llegue a tu hogar.

Una vez tienes claro que tener un perro es una gran responsabilidad y hay que ser consecuente con esto, hay que saber como hacer llegar a tu cachorro a casa.

En este post damos algunos trucos que debes de saber cuando llegue tu pequeño bebe perrito al hogar.

 

Enseñarle a dormir

Piensa en qué lugar de tu casa va a dormir tu cachorro y qe tipo de cama o zona va a tener para poder descansar.

Una vez esté delimitada esa zona debes de ponerle insistencia y mucha paciencia. Escucharas lloriqueos y quejas, pero debes de ser fuerte, y tu cachorro debe de ser consciente que su zona es donde está su camita y es allí dónde deberá de dormir.

Enseñarle a comer

Como casi todos los perros, y los cachorritos más, son muy glotones, y les encanta la comida. Esto significa que si le dejaras siempre comida, siempre se la comería.

Es por ello que debes de marcar un horario y una cantidad, siempre recomendada en el dorsal de los paquetes de pienso. Si sigues los consejos tu cachorro estará sano y sabrá controlar sus instintos.

 

Enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa

Los primeros meses de vida es super importante que tu bebé perrito esté en casa, y no puedes sacarlo a pasear a la calle. Infecciones víricas, bacterias y un sinfín de enfermedades pueden afectar al sistema de tu pequeño, incluso algunas mortales.

 

No obstante y pasado un tiempo deberás de sacar a tu perro a la calle, y con ello deberás de enseñarle a hacer sus necesidades, y también a comportase en ella para que no se escape, y sino usar un localizador para perros.

Los perros son animales de costumbres, así que debes sacarlo de casa como mínimo tres o cuatro veces al día para que haga sus necesidades en la calle.

Cuando tu perro haga pis o caca en casa no debes regañarle, ni mirarlo mal ni enfadarte con ellos. Simplemente debes limpiar lo ensuciado y seguir con tu rutina diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *