Preguntas frecuentes sobre el cigarrillo electrónico

cigarro electrónico

A pesar de que hace ya varios años que se puso en marcha, el cigarrillo electrónico todavía es una incógnita para muchas personas, que no se atreven a pasarse a esta alternativa o que aún la miran de forma reticente. Por ello, hemos buscado en la red las preguntas más habituales entre las personas interesadas, y las respondemos a continuación:

¿Es más sano que el cigarrillo tradicional?

Depende. El cigarrillo electrónico te permite medir los niveles de nicotina y reducirla cuanto quieras. Asimismo, también puedes fumar vapor mentolado, sin tabaco.

¿Sirven para dejar de fumar?

En realidad, los cigarrillos electrónicos fueron diseñados como alternativa, y no como terapia. Pero, al poder regular la cantidad de nicotina, podemos reducirla paulatinamente hasta dejar de fumar.

¿Cuándo sé que he acabado de fumar un e-cigarrillo?

Suelen durar entre 10 y 20 inhalaciones. Sin embargo, puedes tomar un par de caladas y guardarlo sin problema. Esto, al final, supone un importante ahorro de dinero.

¿Pueden fumarlo las embarazadas?

No deberían, ni estos cigarrillos ni cualquier otro que contenga nicotina, ya que puede hacer daño al bebé.

¿Dónde se pueden fumar?

En lugares privados, siempre que el dueño lo permita. Nunca, en la puerta de colegios y hospitales.

¿A qué huele un e-cig?

No tienen olor, y el vapor se disipa en segundos. Además, al contrario de lo que ocurre con los cigarrillos tradicionales, no provoca mal aliento, ni hace que huelan mal los dedos, ni cuenta con un olor que se pega a los objetos o que decora las paredes.

¿Cómo se produce el vapor?

El aire se introduce en la cámara atomizada antes de pasar por el cartucho de nicotina del cigarrillo, lo cual mezcla el aire caliente y la nicotina para dar la misma sensación que tendría el usuario de estar fumando un cigarrillo normal.

¿Qué es el humo que expulsa?

No es humo; se trata de aire condensado, es decir, vapor, mezclado con nicotina líquida, extracto de tabaco, aromatizantes y propilenglicol puestos en el cartucho.

¿Qué es el propilenglicol?

Se trata de un químico sin olor ni color que se emplea de manera habitual como aditivo alimentario, así como en medicamentos y cosméticos, como disolvente inerte o portador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *