Por qué los MBA son uno de los perfiles más buscados

mba-student

Por qué los MBA son uno de los perfiles más buscados

Estudiar en una escuela de negocios y dirección es una buena forma de encarar el futuro con garantías. Está claro que en los tiempos que corren no hay nada que garantice 100% el éxito pero de hecho nunca ha sido fácil hacerse un hueco en el mundo profesional. Y en el caso de los estudiantes de MBA, sus perspectivas son más positivas que las de otros titulados.

Quién quiere a los titulados de escuelas de negocios

En este apartado no podemos dejar de citar nombres propios, Google el primero de ellos.  El gigante de los motores de búsqueda empleó a 800 MBA sólo en al última sede que abrió y su interés por los alumnos de la escuela de negocios y direccion es muy elevado, especialmente para los puestos de ingeniería y ventas.

Otras grandes empresas que ponen sus ojos en los/as MBA son:

  • JP Morgan
  • McKinsey & Company
  • Goldman Sachs
  • Apple
  • Walt Disney
  • Nike
  • Johnson & Johnson
  • Amazon
  • Morgan Stanley
  • Microsoft
  • (…)

Son de sectores distintos pero se caracterizan por ser empresas líderes, con productos muy destacados en el mercado o con servicios a los que todo el mundo recurre. Por eso fichan sólo a los mejores para sus equipos. Por eso se fijan en las escuelas de negocios.

Las razones más poderosas para fichar a un/a MBA

Y si las grandes corporaciones, las empresas líderes, se fijan en este tipo de perfil es porque saben que cuentan con una serie de habilidades muy específicas y muy interesantes. Se trata no sólo de lo que aprenden durante los estudios sino de las destrezas que desarrollan en el proceso. Características como:

Liderazgo

Un rasgo indudablemente deseable. Las empresas quieren a personas con iniciativa, con poder de convicción, a profesionales que puedan empujar los proyectos fuera de la zona de confort y conseguir mayores cotas de éxito, pisar terrenos (y triunfar en ellos) que no cualquiera se atreve a pisar. Por eso los líderes son uno de los mayores bienes en una empresa.

Mentes inquietas

No sólo quieren a expertos en sus campos (los negocios y las corporaciones en este caso) sino que las mayores empresas buscan ese algo más, personas con dotes y conocimientos en áreas paralelas y que permitan enriquecer aquello con lo que se trabaja. Es decir, que cada uno aporte su expertise y que de ello salga un concepto de negocio mucho más evolucionado y con el que otras empresas puedan competir. Ahí radica el valor de los individuos.

Tiburones creativos

Una empresa necesita a gente audaz, astuta, profesionales que no tengan miedo a apostar fuerte cuando hay que apostar fuerte. Y a la vez la creatividad es un activo muy relevante. Pensar fuera de los parámetros en los que lo hace el resto de gente hace que se detecten oportunidades únicas que a otros pasarían desapercibidos.

Por estos atributos específicos de la gente de negocios los MBA se colocan como uno de los perfiles que más atención suscitan por parte de los reclutadores de personal. ¿Te ha parecido interesante el post? ¡Compártelo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *