Nuestras casas del futuro

pisos de lujo en Barcelona casa.cat

Nuestras casas del futuro

Nuestra vivienda, ya sea un piso, una casa o una mansión, es nuestro hogar, es donde pasamos la mayoría el tiempo de nuestras vidas, donde descansamos, comemos, charlamos con nuestra familia, miramos la tele con nuestros hijos y mil cosas más. Nos preocupamos para que sea un lugar acogedor, dulce, atractivo para todos. Pero también nos preocupamos de intentar mes a mes disminuir el consumo energético.

Existen buenas prácticas para intentar ahorrar y hacer de nuestro hogar un lugar más sostenible y por lo tanto tener un mayor control de nuestro gasto. Pero existe desde hace un tiempo la posibilidad de unir tecnología y vivienda para conseguir mucho más.

 

La domótica ya es presente

La tecnología que encontramos mediante varios servicios, aplicaciones y otras funcionalidades, y nos permite concentrar toda la actividad de nuestra casa en un dispositivo es lo que se conoce como domótica, algo que hace pocos años sonaba a algo muy futurista pero que ya lo tenemos aquí.

Antes era necesario ir a algún piso de lujo en Barcelona, por ejemplo, para encontrar casas inteligentes pero, actualmente, todos tenemos acceso a esta tecnología gracias a marcas conocidas como Samsung.

La firma surcoreana presentó en la edición del pasado año de la “Consumer Electronics Show” en Las Vegas, su servicio de Smart Home. En este conocido evento se presentan y se exponen las principales novedades o proyectos innovadores de las principales marcas tecnológicas.

El proyecto de Samsung captó la atención de todos los presentes con un proyecto que permite tener toda la casa conectada y vinculada a sus conocidos dispositivos Galaxy, ya sea tableta o smartphone. De momento sólo está disponible en Corea del Sur y Estados Unidos.

Esta tecnología permite conectar todos los aparatos electrodomésticos como el aire acondicionado o la televisión, además de conectar alarmas y sistemas de seguridad así como tener el control del consumo de energía.

La marca Lowe’s presentó un sistema que funciona mediante control por voz llamado Iris. Con la colocación de múltiples sensores por la vivienda, permite subir y bajar persianas de forma automática, detectar fugas o, incluso, revisar el estado de las plantas.

 

Funcionalidades futuristas

Otras aplicaciones de distintas firmas permiten funciones extraordinarias como abrir o cerrar las puertas con el móvil, detectar ventanas abiertas o detectar la temperatura de un bebé. Hay marcas que van más allá con bombillas que cambian de color en función de nuestro estado de ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *