Mitos sobre los dientes

mitos dientes

Mitos sobre los dientes

La formación bucodental básica nos ha llegado a todos a través del aula o de nuestros padres, probablemente. Y, pese a que tanto progenitores como profesores han hecho todo lo que estaba en su mano para informarnos, a veces, deberíamos dejar la transmisión de estos conocimientos en manos de profesionales. Buscar dentistas en Barcelona o en otras ciudades debería ser lo primordial a la hora de aportar las nociones básicas sobre higiene bucodental.

A continuación, te contamos algunos de los mitos que seguro que has escuchado:

Es malo que los niños se chupen el dedo

Cuando un pequeño sigue chupándose el dedo pulgar aun teniendo ya unos cuatro años, se suele decir que esto va a influir negativamente en el crecimiento de los dientes. Sin embargo, no es así; no es probable que la dentadura no resulte dañada.

Sin embargo, si esta costumbre continúa, sí podría terminar dando lugar al desplazamiento de algún diente, lo cual impediría el desarrollo del mismo.

Chupar una aspirina elimina el dolor de muelas

Es posible que una aspirina acabe con ello, pero no si la chupamos; en todo caso, si la tragamos. Aplicar la aspirina en el mismo diente dolorido, por el contrario, podría quemar tejidos blandos y sensibles.

Las compresas calientes alivian el dolor de muelas

¡Para nada! El calor podría empeorar tanto la inflamación como el dolor. Una inflamación en esta zona debe ser siempre revisada por un dentista, ya que suele estar relacionada con los abscesos.

Cuanto más cepilles, mejor

Después de haber eliminado la placa gracias al cepillado de dientes, continuar con ello podría dañarlos, dado que perjudica al esmalte y desgasta la superficie dental. Cada cepillado debería durar entre 2 y 3 minutos para evitar que esto ocurra.

El zumo de frutas, bueno para todo; dientes, incluidos

Muchos padres están convencidos de que dar varios zumos naturales a diario a sus hijos no les puede hacer daño en nada. Sin embargo, pese a su gran valor nutricional, su acidez sí puede dar problemas. De hecho, el pH de estos zumos es superior al 5’5, nivel en el que los dientes se pueden disolver.

La caries siempre duele

No siempre es así. En ocasiones, la caries puede manifestarse a través de mal aliento, pero no producirnos dolor. Este es uno de los muchos motivos por los que está recomendado realizarse una revisión en el dentista cada 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *