Los 5 síntomas más comunes del embarazo

5-ivf-1-rex

Los 5 síntomas más comunes del embarazo

Si llevas tiempo intentando concebir, incluso si has recurrido a métodos alternativos como la fecundación in vitro, seguramente estés muy atenta a cada señal de tu cuerpo que pueda indicar que esta vez sí que estas embarazada. Sin embargo,  tal vez sea demasiado temprano para realizar una prueba de embarazo, o quizás has obtenido un resultado negativo pero aún mantienes la sospecha porque presentas muchos signos físicos tempranos que apuntan hacia un posible embarazo. Lo que está claro es que el embarazo no afecta por igual a todas las mujeres, aunque en este artículo te citamos algunos de los signos más comunes.

1 – Podrías estar embarazada si… estás completamente agotada.

Muchas mujeres se quejan de agotamiento extremo y cuando descubren que están embarazadas, comprenden de dónde viene el cansancio. Este es uno de los primeros signos de embarazo, que ocurre muchas veces desde la primera semana después de la concepción.

También es uno de los signos físicos más comunes del embarazo temprano. Si está embarazada y experimenta un agotamiento severo, el mejor consejo (aunque normalmente se ignore) es descansar lo máximo posible.

2 – Podrías estar embarazada si… tienes náuseas y vómitos

Conocido como náuseas matutinas, este síntoma común del embarazo no solo se presenta a primera hora de la mañana. Las náuseas severas pueden durar todo el día. Los vómitos pueden ser ocasionales o constantes. Para muchas mujeres, la peor parte de estar embarazada son estas molestias que muchas mujeres experimentan incluso dentro de la semana de concepción. Lamentablemente, no hay mucho que se pueda hacer para aliviar este síntoma.

3 – Podrías estar embarazada si… tu pecho está sensible y dolorido.

La incomodidad, la hinchazón y la sensibilidad de los senos es un signo temprano muy común del embarazo. Más molesto que incómodo, este síntoma de la concepción podría ser una señal de que debe someterse a una prueba de embarazo.

4 – Podrías estar embarazada si… te has perdido tu período.

Perder el período es otra señal muy precisa de que puedes estar embarazada. Sin embargo, un período perdido no siempre indica embarazo. Otros factores, como el estrés, pueden causar el retraso de la regla. Incluso preocuparse por quedarse embarazada también puede hacer que se retrase. Si tienes períodos irregulares de forma habitual, un período perdido no es una señal precisa de embarazo.

5 – Podrías estar embarazada si… notas el oscurecimiento de tu areola.

La areola es el área del seno que rodea el pezón. Muchas mujeres experimentan un oscurecimiento de esta área poco después de la concepción. Este es un síntoma menos común, pero sigue siendo un signo preciso de embarazo.

A pesar de estos síntomas, algunas mujeres no experimentan ninguno de los signos anteriores hasta que han pasado varias semanas del embarazo. Otras mujeres el único síntoma que experimentan es el abdomen abultado. De modo que la mejor manera de determinar si está embarazada es acudir al médico y hacerse un análisis de sangre. Entonces lo sabrás con certeza y no tendrás que adivinar cada pequeña sacudida que sientas en tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *