La casa ideal de los españoles

La casa ideal de los españoles

Si pudieras permitirte la casa de tus sueños, ¿cómo sería? ¿Dónde estaría? ¿Qué debería tener? Jardín, terraza, mínimo de metros…

¿Tal vez optaras por casas de lujo en Barcelona? ¿O por un gran chalet en la sierra de Madrid? ¿Cuánto te gustaría pagar por ella?

En cualquier caso, Aliseda Inmobiliaria llevó a cabo un estudio que determinó la casa con la que sueñan los/as habitantes de España, después de hacer una encuesta con 1.848 personas de 25 a 65 años.

Al parecer, el 80% vive en un bloque de pisos, y apenas un 20% en una casa adosada o independiente. Los datos de este estudio recogen que la mayoría de los españoles quieren vivir en un chalet de 167 m², con cuatro habitaciones y tres baños.

Sólo un 2’6% se iría a vivir al extranjero; la mayoría, determinaron que situarían su casa, por orden de preferencia, en Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. De hecho, muchas personas preferirían vivir cerca de la playa para poder escapar del centro de las ciudades caminando.

Además, la casa ideal debería contar con garaje, trastero, jardín y piscina. Dos de cada tres personas encuestadas también confesaron que les gustaría contar con chimenea, seguridad y vigilancia. Otra preferencia mayoritaria es contar con una habitación propia en la que trabajar o desconectar, y que ésta cuente con terraza o balcón.

Según el estudio, sólo 3 de cada 10 personas estarían dispuestas a trabajar 12 horas al día durante los próximos 20 años para poder permitirse un hogar de estas características, por un precio de unos 375.000 euros. Sin embargo, en caso de que les tocase la lotería, su primera opción sería adquirir su vivienda soñada.

Aliseda Inmobiliaria asegura, además, que sólo las personas de clase social alta, con altos ingresos, que residen en grandes núcleos urbanos, cuentan con estudios superiores y viven en las zonas noreste de Cataluña y Aragón, creen que podrían gastar más en su vivienda ideal: hasta 492.718 euros.

 

¿Cuál sería tu hogar ideal? ¿Quieres contárnoslo en los comentarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *