FP en higiene bucodental, unos estudios con buena salida laboral

fp higiene bucodental

FP en higiene bucodental, unos estudios con buena salida laboral

Formarse en el ámbito de la salud es una buena opción y más si los estudiantes apuestan por el ámbito de la salud bucodental. Porque las perspectivas laborales para los titulados en FP higiene bucodental son muy interesantes, con mayor tasa de éxito que muchas carreras universitarias. La mayor demanda de este tipo de perfil profesional tiene bastante que ver con un cambio en la mentalidad de la sociedad: ahora se es más consciente de la importancia de cuidar de la boca.

 

Cambio de mentalidad: la salud empieza por la boca

Tener una sonrisa bonita es algo importante a nivel social. Tener una buena presencia es relevante para acudir a una entrevista de trabajo, por ejemplo, o no avergonzarnos de nuestros dientes nos permite socializar sin problemas en los más variados ámbitos. Y no hay duda de que en la actualidad se valora mucho la imagen de los individuos.

Pero hay algo más importante aún y es que la boca es fuente de salud y, también, de problemas médicos cuando no se cuida adecuadamente. Ése es el click que se ha producido en los últimos tiempos.Porque aunque no a todo el mundo le resulta agradable pasar por la consulta del dentista ahora se es más consciente de que no cuidar los dientes es no cuidar de su salud. Una boca con sarro o con gingivitis puede ser fuente de infecciones e incluso los problemas pueden ser mayores si no se tratan pronto. Problemas dentales pueden estar en la base de problemas cardiovasculares, por ejemplo. Todo empieza y acaba con una buena higiene dental.

 

Demanda de higienistas dentales

Este factor junto con la preocupación creciente por la estética hacen que cada vez más personas pidan cita con el higienista dental. Y hay más demanda que oferta. De ahí que la FP higiene bucodental sea una excelente opción profesional. De hecho se estima que 1 de cada 3 estudiantes podría inclinarse por esta opción en el corto o medio plazo debido a esta alta demanda. Por ello las escuelas dentales están reforzando sus planes de estudios y el Gobierno incluso ha revisado los planes de estudios (adaptándose a la LOGSE) y los ha dotado de mayor carga horaria. Han pasado de cerca de 1.400 horas de formación a tener 2.000 horas en el programa de estudios. Además los higienistas dentales son una pieza de apoyo fundamental para otros procedimientos del dentista. Aseguran que la boca está perfectamente higienizada antes de colocar una ortodoncia o, aún más importante, antes de entrar en un quirófano.

Por todo ello y porque las higienes dentales deben hacerse con periodicidad, esta FP es una de la que cuenta con mejores perspectivas para que el alumno encuentre trabajo una vez ha acabado sus estudios.

 

¿Te interesa el ámbito de la salud bucodental? Comparte el post en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *