Diferentes conceptos de restaurante que podemos encontrar

diferentes tipos restaurante con flamenco en Barcelona

Diferentes conceptos de restaurante que podemos encontrar

Lo pensaste una y otra vez, y ahora todo parece claro; quieres abrir un restaurante pero, ¿qué tipo de restaurante? Potencialmente, podemos enumerar una gran cantidad de diferentes tipos de conceptos de restaurante, y tal vez sería una serie infinita.

Los restaurantes van desde restaurantes sin pretensiones familiares para personas que trabajan en las cercanías con comida sencilla a bajo coste, hasta lugares caros que sirven comida y vino en un ambiente formal. Veamos algunos ejemplos:

Restaurante Fast Food

Los restaurantes de comida rápida son un tipo de locales en los que los clientes comen rápido. Esto consiste principalmente en hamburguesas, perritos calientes, filetes, papas fritas, cebolla frita, pizzas, sandwiches y el uso masivo de diferentes salsas como mostaza, mayonesa y ketchup.

La comida rápida normalmente se caracteriza por un precio relativamente asequible y una amplia distribución de puntos de venta. La clientela está principalmente en grupos de edades más jóvenes, pero también hay una proporción creciente de adultos por razones relacionadas con los ritmos laborales.

Restaurante de Flamenco

El concepto cena y espectáculo se hace presente en las principales capitales mundiales. Ello, sumado a la creciente demanda por ver shows de flamenco en vivo hace que cada vez surjan más locales de este tipo, como el famoso restaurante con flamenco en Barcelona, por ejemplo.

Este tipo de locales se caracteriza por tener menús predefinidos, estar situados en lugares bastante turísticos, de precio medio y con clientela potencialmente extranjera con ganas de ver un espectáculo de flamenco en directo. Una apuesta segura si quieres un local patriótico y captador de visitantes.

Restaurante Buffet

Estos se caracterizan por servir desayuno, comida o cena donde los invitados se sirven a sí mismo varios tipos de alimentos que se muestran en los mostradores o mesas.

El buffet se ofrece en varios lugares, especialmente en restaurantes de hoteles. Por lo general, presenta un menú de acuerdo con la fórmula de “todo lo que puedas comer” a un precio preestablecido.

Pizzería

Una pizzería indica un tipo particular de restaurante italiano donde puedes comer principalmente pizzas y calzones (pizza doblada). A menudo encontrará otros tipos de platos como papas fritas y entrantes de mozzarella y carnes.

Como en cualquier restaurante, los camareros sirven a los clientes en la mesa y eligen sus pedidos en el menú. Entre todos los tipos de restaurantes existentes, este es uno de los más extendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *