Cómo limpiar graffitis de diferentes superficies

Cómo limpiar graffitis de diferentes superficies

Antes de entrar en materia, hay una serie de consideraciones que debes conocer.

  • Siempre que sea posible, intenta utilizar materiales no tóxicos y aplica procedimientos suaves para asegurarte de que la superficie quede ilesa. Los profesionales de www.tecnol.es lo recomiendan.
  • Siempre revisa las etiquetas en la parte posterior de los productos de limpieza e intenta aplicar las recomendaciones escritas en la parte posterior.
  • Normalmente, realiza una prueba en un área pequeña de la superficie que no sea fácilmente visible, antes de iniciar la limpieza de graffiti en toda la superficie.
  • Si tienes poco conocimiento sobre la eliminación de grafitis, existe una gran posibilidad de que simplemente arruines toda la superficie donde se ha hecho. Sin embargo, si contratas limpiadores profesionales, ellos pueden hacer la limpieza de graffiti sin dejar ningún rastro en la superficie.

Aquí te dejamos algunos consejos para limpiar el graffiti de diferentes tipos de superficies:

Limpieza de grafitis de superficies pintadas

Es una solución bastante económica para pintar sobre superficies donde se han hecho grafitis, especialmente en superficies que han sido pintadas antes. Los artistas de graffiti prefieren las superficies claras. Entonces, al volver a pintar toda la superficie, es mejor si eliges tonos más oscuros, ya que podría atraer menos atención de los fabricantes de graffiti.

Si no quieres colores más oscuros, pinta toda la superficie y no sólo el área donde se ha hecho la pintada.

Limpieza de grafitis de superficies sin pintar

Cuando hay un graffiti ligero en una superficie sin pintar, entonces debes tomar medidas inmediatas para eliminarlo lo antes posible. Si te descuidas, los graffitis pueden penetrar profundamente en la superficie y se volverán muy difíciles de remover. Recuerda, las paredes de edificios de nueva construcción son un objetivo primordial para graffiteros. Usa un cepillo y un disolvente para frotar la superficie, y luego puedes lavar toda el área donde se ha producido el vandalismo.

Limpieza de grafitis de superficies de vidrio

Una de las mejores maneras de deshacerte del graffiti de las superficies de vidrio es mediante el uso de una hoja de afeitar, pero solo debe hacerlo una persona experta y profesional. También se pueden utilizar diluyentes de pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *