Cómo cuidar la ropa vintage

Cómo cuidar la ropa vintage

La ropa vintage no es fácil de encontrar y generalmente no tiene un precio razonable. Debe comprender que esto es lógico porque tales artículos son hallazgos raros. Si varios accesorios y moda vintage refuerzan el perfil de su armario y sus accesorios, debe esforzarse más para asegurarse de que su inversión dure más.

Debe reconocer y comprender el hecho de que la mayoría de las prendas vintage que se venden hoy en día se componen de artículos de segunda mano que probablemente hayan sido usados ​​por otras personas quizás hace 40 o 50 años, o probablemente más. N

Para cuidar abrigos y chaquetas vintage, como los abrigos only, recuerda la regla de oro: no los guardes en ninguna bolsa de plástico. Recuerde siempre que la lana y muchas otras telas naturales deben poder respirar.

Por lo tanto, la mejor práctica es almacenarlos en bolsas de tela fina. Antes de guardarlos por un tiempo, asegúrese de que estén limpios y libres de manchas o manchas. Haga que un tintorero de buena reputación y confiable se encargue de limpiarlos. Para ahuyentar insectos como la polilla, coloque varias bolsitas de romero y menta, que son buenos repelentes de insectos. Dichos repelentes naturales podrían comprarse en tiendas convencionales como ‘Mothaway’.

Los suéteres con cuentas se pueden lavar a mano. Por lo general, están hechas de forro de nylon sedoso. Aquellos con forro de crepé deben limpiarse en seco porque el material se encoge aún más al contacto con el agua. Para guardar suéteres vintage, use cofres de cedro u otros cajones de madera con repelentes de insectos naturales. Antes de almacenar, cierre todos los botones y ganchos antes de acostarse boca abajo. Use papel de seda en la espalda del suéter para amortiguar el doblez.

Las pieles vintage podrían cuidarse fácilmente. No necesita usar cedro o plástico como lugar de almacenamiento. En cambio, llévelo a un buen peletero para que se glasee y limpie inicialmente. La limpieza se puede hacer tan rara vez como una vez al año. No te olvides de aplicar el acondicionador de telas antes de un almacenamiento prolongado. Cuélgalo en un armario a través de una percha acolchada jumbo. No hay necesidad de almacenarlo en un área fría. Tome nota de no atascarse al lado de muchas otras ropas o de tener que lidiar con el pelaje recortado.

En general, hay una gran lección. Todos los plásticos no son buenos e ideales para almacenar ropa vintage y otros accesorios vintage. Algunas personas consideran el plástico, como uno de los inventos más maravillosos de la humanidad, pero en términos de mantener, almacenar y cuidar las cosas antiguas, no son útiles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *