Algunos datos que no sabías sobre la marihuana medicinal

marihuana-medicinal-istock-770

Algunos datos que no sabías sobre la marihuana medicinal

La gente discute constantemente sobre los pros y los contras de la marihuana. Aquellos que son pro marihuana medicinal, algunos de los cuales también saben mucho sobre abonos canna, argumentan que la medicina no solo es inofensiva, sino también extremadamente efectiva. Sin embargo, los escépticos no están de acuerdo. Éstos protestan sobre la eficacia de la marihuana como medicamento, y también advirtien a las personas de los supuestos peligros. Con estos grupos constantemente en conflicto, la pregunta sigue siendo: ¿debería legalizarse la marihuana?

Tres cosas que tal vez no sabías

1. Los sustitutos legales de la marihuana, como K2 y Spice, son mucho más peligrosos que el cannabis medicinal

Es fácil tener una sobredosis con estas mezclas sintéticas, lo que provocará vómitos, alucinaciones, convulsiones, aumento del ritmo cardíaco e incluso puede causar desmayos. En más de una ocasión, estas sustancias se han relacionado con suicidios y otras conductas extremadamente erráticas.

Entonces, ¿por qué esto es legal en 47 estados de los Estados Unidos, mientras que la marihuana, incluso la marihuana medicinal, tiene mala reputación? Quién sabe. Muchos gobiernos estatales están buscando prohibirlo, pero el hecho es que es más peligroso que la marihuana y, sin embargo, se permite venderlo a los consumidores.

2. La marihuana medicinal no se entrega a todo el paciente que se interese

Mucha gente argumenta que la legalización de la marihuana, incluso si solo es para fines médicos, permite a las personas usar cannabis recreativamente. En la mayoría de los casos, esto simplemente no es verdad. Un médico no te lo dará de manera oficial. Sí puede ser que, a modo extraoficial, te recomiende consumir cannabis a modo de infusión de manera extraoficial.

3. Los dispensarios médicos de marihuana son negocios de buena reputación administrados por personas fiables

Los clubes donde se vende marihuana para consumo propio ya no están relacionados con personas de dudable integridad, como ocurría hace muchos años. Hoy en día, la imagen de una persona que consume marihuana se identifica con la de un hombre de negocios o una persona enferma que la utiliza a modo medicinal.

En los estados de EEUU que legalizaron la marihuana medicinal no están atrayendo el crimen ni hordas de personajes cuestionables. En todo caso, legalizar la marihuana medicinal ha impulsado la economía local y ha hecho que los pacientes, que alguna vez sufrieron dolor y otras afecciones debilitantes, sean mucho más felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *